Actualizado 26/11/2009 20:38

Colombia.- El Gobierno anuncia un plan de protección para los candidatos en el que participarán unos 2.600 policías


BOGOTÁ, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia anunció este jueves que a partir del 1 de diciembre entrará en funcionamiento un dispositivo de seguridad formado por 2.590 policías que se encargarán de proteger a los 12 candidatos presidenciales para las elecciones de mayo de 2010

El plan de seguridad contará con un total de 2.590 agentes que se ocuparán de proteger a los aspirantes a presidente durante las 24 horas del día, incluyendo los desplazamientos desde su lugar de residencia hasta el puesto de trabajo, según informó el diario local 'El Espectador'.

A partir del 1 de diciembre "les estaremos entregando al país la sala de comando y control, que se encargará de monitorear a los 12 candidatos, que contarán adicionalmente con un primer anillo de seguridad, integrado por 120 hombres", dijo el director de seguridad a dignatarios, William Salamanca.

Asimismo, el coronel destacó que el programa de protección dispondrá de nuevos elementos de comunicación, armamento y de movilidad. En concreto "para esta misión fueron incorporados inicialmente 30 vehículos, 13 motocicletas y teléfonos satelitales", concluyó Salamanca.