Actualizado 27/10/2008 15:24

Colombia.- El Gobierno baraja una recompensa de cerca de 340.000 euros para el guerrillero que se fugó con Lizcano

BOGOTA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano baraja pagar una recompensa de hasta 1.000 millones de pesos (casi 340.000 euros) al guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que se fugó junto con el ex congresista Oscar Tulio Lizcano, según indicó el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Según explicó el ministro en declaraciones a la emisora La W, aunque no existe una cifra inicial definida, el Gobierno propondrá al guerrillero, conocido con el alias de 'Isaza', esa suma y podría negociar incluso aumentarla.

"La vamos a tasar, pero como no hay antecedentes eso va a ser una cifra subjetiva, yo diría que la cifra que vamos a poner sobre la mesa para iniciar la discusión sería alrededor de los mil millones de pesos", explicó Santos.

El ministro indicó que tras escuchar la oferta del Gobierno colombiano de recibir asilo en Francia junto con su compañera sentimental, quien también se desmovilizó recientemente, 'Isaza' aceptó la propuesta, por lo que podría abandonar en breve el país.

Santos explicó que el Gobierno está estudiando junto con el fiscal general las salidas jurídicas para otorgar libertad condicional al ex guerrillero debido a que no pesan sobre éste delitos de lesa humanidad. "El no tiene crímenes de lesa humanidad en su prontuario y esa parte jurídica la estamos evaluando con el fiscal para que esto se dé", señaló.

Por otra parte, dijo que aún se desconoce el paradero de los demás secuestradores de Lizcano, que estaba en manos de las FARC desde agosto de 2000, pero advirtió que los operativos de rescate continuarán en todo el territorio nacional.