Actualizado 26/02/2015 13:17

Gobierno dice que "buena parte" de Colombia ya está en "posconflicto"

El ministro de defensa colombiano Juan Carlos Pinzón
Foto: COLPRENSA/ALVARADO LOZADA, MAURICIO

BOGOTÁ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Defensa colombiano, Juan Carlos Pinzón, ha asegurado que "buena parte" de Colombia ya se encuentra viviendo una etapa de "posconflicto", a la espera de que se alcance un acuerdo de paz entre el Ejecutivo y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC.

   "Buena parte del país ya está en posconflicto, luego las Fuerzas Armadas tienen que ir todo el tiempo planificando y ajustándose de manera flexible a los retos que nos estamos encontrando y a los escenarios que se van a venir", ha afirmado el responsable político de las Fuerzas Armadas colombianas, en declaraciones recogidas por Blu Radio.

   "Si viene un escenario de posconflicto total bienvenido sea", ha asegurado. Pinzón ha realizado estas declaraciones tras reunirse con el exsecretario general de Naciones Unidas Kofi Annan. El ministro de Defensa ha subrayado que las Fuerzas Armadas están listas para asumir un proceso de transición cuando se firme un acuerdo de paz con las FARC.

   Pinzón ha dicho que no cree en un proceso de responsabilidad compartida tras la firma de un acuerdo de paz y ha definido como "una ridiculez" la declaración del cabecilla de las FARC 'Iván Márquez', quien ha asegurado que la guerrilla no pagarán cárcel cuando se firme el acuerdo de paz.

   "Lo que no está bien es que se coloquen verdades alternativas aquellos que se fueron por el camino de la violencia. Se dedicaron al secuestro, al terrorismo, al reclutamiento de niños y ahora se quieren presentar como víctimas", ha explicado.