Actualizado 24/12/2010 00:23

Colombia.- El Gobierno brasileño acepta colaborar en la liberación de rehenes de las FARC


BOGOTÁ, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Brasil ha aceptado colaborar, junto al Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), en el proceso de entrega de los cinco rehenes que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se han comprometido a liberar.

Así lo confirmó este jueves en un comunicado el Gobierno colombiano, que agradeció a ambos mediadores "su apoyo y acompañamiento en este proceso de liberación".

La administración que lidera Juan Manuel Santos señaló que, ahora, "queda a la espera de que las FARC definan fecha y lugar de la liberación", algo que confía en que llegue "a la mayor brevedad posible".

Las FARC anunciaron el pasado 8 de diciembre la entrega unilateral del mayor de la Policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel y el infante de Marina Henry López Martínez, además de los concejales Marcos Vaquero y Jorge Armando Acuña, todos ellos secuestrados en diferentes hechos ocurridos entre 2007 y este año.

Según informaciones de Caracol Radio, las malas condiciones climatológicas, así como la situación de los cinco rehenes, que no estarían retenidos en el mismo lugar, habrían complicado las labores de entrega. Como coordinadores del proceso figuran la ex senadora Piedad Córdoba y el interlocutor del Gobierno Eduardo Pizarro.