Actualizado 21/01/2008 20:41

Colombia.- El gobierno de Colombia garantiza el suministro de combustibles en la zona fronteriza con Venezuela


BOGOTÁ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Minas y Energía de Colombia, Hernán Martínez Torres, garantizó hoy el suministro de combustibles en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, después de que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunciara su decisión de militarizar la zona limítrofe entre ambos países.

Martínez Torres indicó, en declaraciones a Caracol Radio, que Colombia ha pedido no caer en la exageración o en el alarmismo ya que el país tiene capacidad para autoabastecerse en su totalidad durante más de siete años, sin embargo admitió que un porcentaje pequeño de gasolina venezolana llega a través de esa frontera.

El ministro sostuvo que el gasoducto binacional entre ambos países comenzó a operar en enero y que de momento no se ha registrado ningún incidente.

En los departamentos fronterizos de Norte de Santander y Arauca señalaron que de momento hay normalidad en el abastecimiento de alimentos y combustibles, aunque según sus gobernadores, la decisión del presidente venezolano les ha generado incertidumbre por las consecuencias que podría tener la militarización de la frontera con el fin de frenar el contrabando.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, aseguró a la misma emisora que después de la orden de Chávez se vive una "tensa calma" en la zona fronteriza.

El gobernador de Arauca, Freddy Forero, dijo que de momento no hay problemas en la relación comercial con el país vecino, pero pronosticó que en los próximos días podría haber dificultades en el abastecimiento de combustible y alimentos.