Actualizado 15/10/2006 05:16

Colombia.- El Gobierno de Colombia pone en marcha su plan más ambicioso contra la pobreza

BOGOTÁ, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Colombia pretende lanzar el próximo martes su más ambicioso programa social para reducir los elevados niveles de pobreza y miseria que sufren cerca de 21 millones de colombianos.

La estrategia --diseñada por la organización Misión contra la Pobreza-- se prolongará por los próximos cuatro años y requerirá de la inversión de 18 billones de pesos (unos seis millones de euros), según desvela este domingo Caracol Radio.

El programa, que se desarrollará bajo el nombre Red de Protección Social contra la Pobreza Extrema, se centrará en las familias del estrato social 1, según declaró la directora de Planeación Nacional, Carolina Rentería.

Este plan actuará como un sistema de protección social para 1.500.000 familias, unos siete millones de colombianos, que se encuentran en condiciones de extrema pobreza.

Además, el plan estará basado en un modelo de gestión para facilitar el acceso preferente a la oferte de servicios sociales del Estado y brindará acompañamiento a las familias a través de gestores sociales.