Actualizado 20/10/2009 01:04

Colombia.- El Gobierno colombiano captura a 40 guerrilleros de las FARC y anuncia otras 13 detenciones


BOGOTÁ, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Departamento Administrativo de Seguridad de Colombia (DAS) anunció este lunes la captura de 40 guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarioas de Colombia (FARC) integrados en la estructura financiera de la guerrilla bajo las órdenes de Germán Briceño Suárez, alias 'Grannobles', en los departamentos de Arauca, Boyacá y Casanare.

El director del DAS, Felipe Muñoz, aseguró que la llamada operación 'ABC' es un duro golpe a la estructura financiera de la guerrilla, ya que el grupo al mando de 'Grannobles' era el encargado de extorsionar a empresarios colombianos para garantizar el soporte económico de los terroristas y de sus actividades.

Asimismo, Muñoz señaló que estas detenciones son el fruto de un largo trabajo de investigación de 20 meses desarrollado con el apoyo del Éjército y anunció nuevas detenciones, en concreto, la captura de otras 13 personas entre guerrilleros y civiles, según declaró a Caracol Radio.

Finalmente, el director del DAS confirmó que los detenidos estaban siendo trasladados a Bogotá, donde serán juzgados como presuntos terroristas.