Actualizado 17/10/2009 23:32

Colombia.- El Gobierno colombiano condena la exhibición por un cantante de una camiseta con el lema "Uribe paramilitar"

BOGOTÁ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Asuntos Exteriores colombiano manifestó hoy en un comunicado la condena del Gobierno a la exhibición por parte del cantante del grupo puertorriqueño Calle 13, René Perez, de una camiseta en la que se podía leer el lema "Uribe paramilitar", en referencia a la supuesta relación del actual presidente colombiano, Álvaro Uribe, con los grupos armados de extrema derecha.

Pérez lució la camiseta durante la ceremonia de entrega de los premios MTV latinos celebrada el pasado jueves en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.

"El mensaje presenta un contenido ofensivo y calumnioso en contra del Presidente de los colombianos, lo cual constituye un agravio para su buen nombre e investidura y además es un irrespeto a la dignidad de nuestros connacionales", indica el Ministerio en su comunicado.

Así, el Gobierno colombiano "respetuosamente sugiere a las directivas del canal observar con mayor detenimiento las manifestaciones con alto contenido político que se hacen dentro de un escenario que se destaca por promover el arte musical", concluye la nota oficial.