Actualizado 08/02/2007 15:17

Colombia.- El Gobierno colombiano y el ELN mantendrán la quinta ronda de diálogos del 22 al 28 de febrero en La Habana


BOGOTÁ, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) mantendrán en La Habana (Cuba), entre los próximos días 22 y 28 de febrero, la quinta ronda de diálogos exploratorios para una posible negociación de paz.

Así lo indicó el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, tras una reunión en Medellín con algunos de los delegados del ELN, respecto a la que explicó que se repetirá en los próximos días, ya que tiene como objetivo "llegar muy maduros a la reunión de La Habana", informa la emisora local 'RCN'.

El pasado lunes, Francisco Galán, uno de los cuatro delegados del ELN en los diálogos de Cuba, anunció que el grupo guerrillero está dispuesto a firmar acuerdos con el Gobierno de Álvaro Uribe durante esta quinta ronda.

"Pensamos llegar a La Habana con todos los puntos claros y con la voluntad de llegar a acuerdos y firmarlos", puntualizó Galán en una breve declaración a periodistas en Medellín. Sin embargo, no mencionó si estos acuerdos podrían relacionarse con un alto el fuego o la libertad a los secuestrados en poder de la guerrilla, como ha insistido el Gobierno.

El ELN, con aproximadamente 4.000 combatientes, emprendió con el Gobierno de Uribe en diciembre de 2005 en La Habana los diálogos que buscan concertar entre las dos partes una agenda para una negociación de paz.