Actualizado 17/10/2012 18:41

Colombia.- El Gobierno colombiano y las FARC mantienen un primer contacto en Oslo antes del arranque formal del diálogo


BOGOTÁ, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las delegaciones del Gobierno colombiano y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participan en las conversaciones de paz de Oslo han mantenido este martes en la capital noruega una primera reunión preliminar, previa al arranque formal del proceso de paz, previsto para este jueves.

Los dos equipos han llegado este miércoles a Oslo. El primero en llegar ha sido el de la guerrilla, procedente de La Habana, donde se han ido reuniendo en los últimos días los negociadores después de que las autoridades colombianas levantaran las órdenes de arresto que pesaban en su contra. Esta delegación la encabeza 'Iván Márquez'

La llegada de la delegación del Gobierno, encabezada por Humberto de la Calle, se produjo poco después. Antes de partir desde Colombia, el jefe negociador del Gobierno había pedido discreción a los medios ante el proceso frente "a lo que ha ocurrido en el pasado".

Las dos partes han mantenido este miércoles una primera aproximación en un sitio de la capital noruega que no ha sido revelado, informa Caracol Radio. La reunión preliminar ha supuesto, según la emisora, el primer encuentro cara a cara los jefes de las dos delegaciones y el resto de integrantes y servirá para sentar las bases sobre la forma y el contenido del diálogo que arranca en Oslo y se trasladará posteriormente a La Habana.