Actualizado 08/03/2010 23:59

Colombia.- El Gobierno colombiano ordena un despliegue militar para velar por la seguridad en los comicios del domingo


BOGOTÁ, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El comandante del Ejército colombiano, Freddy Padilla, anunció este lunes un despliegue militar extraordinario en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad durante las elecciones legislativas del próximo 14 de marzo en atención a las peticiones de instituciones como el Consejo Electoral.

El general Padilla quiso destacar el respaldo que el estamento militar recibió en los últimos comicios por parte de la ciudadanía en el desarrollo de sus funciones para velar por la seguridad en los procesos electorales.

"Teniendo en cuenta las elecciones anteriores cada día hay más apoyo de la ciudadanía (para estas operaciones), así que en base a las solicitudes del Consejo Nacional Electoral, se hizo un despliegue de hombres como nunca en la historia del país", dijo el militar en declaraciones a la emisora Caracol Radio.

Asimismo, indicó que las peticiones del organismo electoral responden a las advertencias realizadas en las últimas horas por la Policía Nacional para alertar de un posible ataque conjunto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para sabotear las votaciones del próximo domingo.