Actualizado 21/01/2011 18:50

Colombia.- El Gobierno colombiano pide a las FARC que "agilicen" las liberaciones comprometidas


BOGOTÁ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno colombiano ha pedido este viernes a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que "agilicen" el proceso de entrega de los cinco secuestrados que se comprometieron a liberar.

La guerrilla anunció hace más de un mes la liberación unilateral del mayor de la policía Guillermo Solórzano, el cabo del Ejército Salín Sanmiguel, el infante de Marina Henry López y los concejales Armando Acuña y Marcos Vaquero.

En los últimos días los medios colombianos han especulado con la posibilidad de que en un plazo de días se conozcan las coordenadas de entrega, y el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, ha recordado este viernes que su Gobierno ya "ha cumplido con su parte" y le ha dado "todas las facilidades" a la ex senadora Piedad Córdoba, coordinadora del operativo.

"Ahora lo que tenemos es que exigirle a la guerrilla que agilice la liberación de estos secuestrados", ha declarado el 'número dos' de Juan Manuel Santos. El Ejecutivo se encuentra a la espera de recibir las coordenadas, que previsiblemente serán reveladas por Córdoba, informa Caracol Radio.

En este operativo también participarán Brasil, que aportará el apoyo logístico y técnico, y varios delegados del Comité Internacional de Cruz Roja, según anunció el pasado 9 de enero la organización Colombianos y colombianas por la Paz.