Actualizado 01/01/2007 22:13

Colombia.- El Gobierno colombiano proclama 2007 "el año de la vida"


BOGOTÁ, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior del Gobierno colombiano, Carlos Holguín Sardi, envió hoy un mensaje de normalidad y tranquilidad a los ciudadanos con motivo del inicio del nuevo año, en el que también quiso transmitir esperanza a los miles de colombianos que se encuentran secuestrados por los grupos armados ilegales, proclamando el 2007 como "el año de la vida".

En sus palabras, Holguín destacó la masiva y tranquila participación que tuvo la población tanto en las fiestas familiares y populares de Navidad como en las de Año Nuevo, antes de anunciar que la Policía Nacional informará próximamente sobre la sustancial disminución del número de homicidios que tradicionalmente por estos días se registran en el país.

"Todo esto es un buen augurio de lo que puede y debe ser el 2007, un año mucho más tranquilo, el año de la vida, año en donde todos los colombianos se deben proponer en la tarea de acrecentar la valorización de ese principio fundamental como es el derecho a la vida", subrayó.

El ministro envió una voz de aliento a los secuestrados y dijo que no deben perder la fe ni las esperanzas en su liberación. "Nunca se puede perder la esperanza. Hay que mantenerla viva y confiar en que en algún momento prime la racionalidad de parte de quienes son sus captores que están cometiendo ese crimen atroz de lesa humanidad", subrayó, señalando que para el país la mejor noticia este año sería la liberación de los secuestrados.

Asimismo, el ministro dijo que hay que esperar algún resultado de los facilitadores, pero aclaró que el Gobierno no ha iniciado gestiones para alguna clase de contacto sobre el acuerdo humanitario con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Holguín confirmó para los próximos 12 y 13 de enero una reunión cumbre con los jefes de la coalición de Gobierno en la Hacienda Hato Grande, en Cundinamarca, con el propósito de estudiar la agenda legislativa y el programa de Gobierno.