Actualizado 22/12/2012 03:51

Colombia.- El Gobierno colombiano sostiene que el diálogo de paz con las FARC progresa de forma satisfactoria


BOGOTÁ, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe negociador del Gobierno colombiano, el exvicepresidente Humberto de la Calle Lombana, ha asegurado que el diálogo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) progresa de forma satisfactoria tras 21 sesiones.

"A nuestra llegada en enero, continuaremos la discusión del primer punto de la agenda: el desarrollo agrario integral. Esperamos poder avanzar con mayor celeridad y en forma expedita", ha sostenido De la Calle. El diálogo de paz se reanudará el 14 de enero.

"Mantendremos la discreción, que es elemento esencial para no repetir errores del pasado", ha agregado, incidiendo en que todo acuerdo con las FARC estará en sintonía con la Constitución colombiana.

Asimismo, ha celebrado la buena acogida que ha tenido la web www.mesadeconversaciones.com.co donde los ciudadanos colombianos pueden argumentar sus propuestas de paz, que ya rozan las 3.000, según ha recogido la agencia cubana Prensa Latina. A partir del 8 de enero, ha dicho De la Calle, el Gobierno las evaluará.

Según el jefe del equipo negociador del Gobierno, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, les ha instado a que trabajen seria y eficazmente en la transición de las FARC de la actividad armada a la vida política y, por ende, en "una visión conjunta del fin del conflicto".