Actualizado 16/08/2012 10:00

Colombia.- El Gobierno condena la muerte de tres funcionarios al caer en un campo de minas antipersona de las FARC


BOGOTÁ, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón, ha condenado la muerte de tres funcionarios que han fallecido este miércoles al caer en un campo de minas antipersona de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Tumaco, ubicado en el departamento de Nariño (suroeste).

"Esto refleja una vez más el terrorismo, la barbarie, la falta de humanidad que tienen los criminales de los grupos terroristas como las FARC", ha dicho Pinzón, según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado.

Pinzón ha explicado que la guerrilla ha utilizado la estrategia de "mina fantasma", que consiste en colocar los artefactos explosivos en zonas que ha atacado anteriormente y a las que sabe que deben acudir funcionarios para reparar las instalaciones.

En este caso, las víctimas eran tres trabajadores de la Central Hidroeléctrica de Nariño --Cedenar Leonardo Arcelino Chávez, Ángel Arbey Ordoñez y Silvio Antidio Loza-- que intentaban arreglar las torres de electricidad atacadas la semana pasada por el grupo armado.

Además de ellos, el Ejército ha confirmado hoy que el pasado martes un soldado murió y otros dos resultaron heridos en esta misma zona, cuando intentaban asegurar las torres de electricidad ante la llegada de los operarios.

En este contexto, se ha suspendido la llegada a Tumaco de una misión humanitaria, que pretendía proveer de suministros a la población local, especialmente a la comunidad indígena, que lleva cinco días sin electricidad.