Actualizado 30/03/2006 00:43

Colombia.- El Gobierno desmiente que las AUC se estén rearmando


BOGOTÁ, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, aseguró hoy que los paramilitares de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) no se están rearmando, y explicó que se tiene información sobre grupos emergentes de delincuencia y de narcotráfico que han aparecido en las zonas de desmovilización donde hay cultivos ilícitos.

Expresó que el Gobierno está actuando de manera contundente pero en general hay un control sobre el 97 por ciento de los desmovilizados con un sistema de verificación mensual de quienes reciben un subsidio y se presentan de manera personal dejando su huella.

Restrepo confirmó según recoge Caracol Radio que, de los desmovilizados que han incurrido en delitos, 360 han sido capturados y señaló que todo aquel que reincida, será privado de su libertad.

"No podemos hablar de nuevos grupos de Autodefensas, sino de unos delincuentes que aprovechan las zonas donde existe la cultura de la ilegalidad y cultivos ilícitos para actuar", puntualizó y además pidió que nadie se deje intimidar por la sigla AUC, "porque esos grupos ya no existen y quienes lo hagan son simples extorsionistas o bandas de delincuentes", puntualizó el comisionado.