Actualizado 01/10/2011 06:02

Colombia.- El Gobierno despliega 351.000 policías y soldados para garantizar el orden público en los comicios regionales


BOGOTÁ, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Colombia, Germán Vargas Lleras, ha confirmado este sábado que el Gobierno realizará un despliegue de 351.000 soldados en el marco del Plan Democracia cuyo fin es garantizar el orden público el 30 de octubre, día de las elecciones regionales.

De acuerdo con Vargas Lleras, 162.000 efectivos pertenecen a la Policía y 189.000 hombres al Ejército. Asimismo, ha puntualizado que los departamentos de Arauca, Chocó y Cauca contarán con mayor presencia militar debido al alto riesgo de disturbios, según ha informado la cadena radiofónica colombiana Rcn.

En cambio, ha sostenido que no existe "absolutamente nada anormal, ni motivo de gran preocupación" en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá, Tolima ni en el Amazonas. "Estamos en una situación en donde podemos dar un parte de tranquilidad", ha celebrado Vargas Lleras en una comparecencia conjunta con el gobernador de Cundinamarca, Andrés González y la alcaldesa de Bogotá, Clara López.

No obstante, el titular de Interior ha insistido en que las autoridades no pueden bajar la guardia, por lo que han decidido adelantar la implantación del Plan Democracia, con especial énfasis en los municipios del estado de Cauca, donde la alerta por posibles altercados es especialmente alta, según ha informado la cadena radiofónica colombiana Santa Fé.