Actualizado 08/05/2007 22:09

Colombia.- El Gobierno dice que no contemplan la posibilidad de dar una pensión a las victimas de los paramilitares


BOGOTÁ, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación, Eduardo Pizarro León-Gómez, aclaró hoy que el Gobierno no contempla la posibilidad de dar una pensión a las personas que hayan sido víctimas de algún hecho propiciado por las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Pizarro destacó que es "totalmente falsa" la información publicada por algunos medios locales sobre la posibilidad de pensionar de por vida a estos ciudadanos. "Me da mucho dolor", expresó a la emisora 'RCN', tras explicar que en las recomendaciones que la Comisión presentó a los jueces sobre la aplicación de la Ley de Justicia y Paz no está contemplada esta posibilidad.

En este sentido, aseguró que "simplemente" están estudiando a futuro las "formas de reparación complementaria" como una "retribución justa, equitativa y sostenible", sin embargo, aclaró que "esto no significa que estemos proponiendo una pensión de por vida".

Así, destacó que esta propuesta "no ha sido estudiada, ni analizada, ni se conocen los costos, ni las modalidades", e insistió que "se trata de una información que no corresponde a la realidad".