Publicado 13/02/2015 20:40

Colombia.- Gobierno y FARC concluyen el actual ciclo de conversaciones


BOGOTÁ, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han concluido el 32º ciclo de conversaciones, durante el cual se han producido importantes avances, como la constitución de la subcomisión técnica de militares y guerrilleros y la presentación del informe de la Comisión Histórica del Conflicto.

"El día de hoy las delegaciones del Gobierno y las FARC culminamos el ciclo 32 de conversaciones", han anunciado en un comunicado conjunto divulgado en la página web de la guerrilla, en el que se citan para el próximo 23 de febrero.

Las partes han destacado la constitución de "la subcomisión técnica, creada para tratar aspectos concernientes al punto tres de la agenda de paz", sobre el fin del conflicto, y, en concreto a los subpuntos de alto e fuego bilateral y "dejación de las armas".

El objetivo de la subcomisión técnica es "contribuir en el análisis de experiencias, generación y discusión de iniciativas y propuestas que, respecto a estos asuntos, puedan servir de insumos para agilizar y facilitar las discusiones de Gobierno y FARC".

Este equipo de trabajo mixto estará formado por hasta diez miembros de cada una de las partes, "de los cuales al menos uno será un plenipotenciario". Además, los negociadores de Gobierno y FARC podrán asistir a las reuniones.

"La subcomisión técnica podrá invitar a reconocidos expertos en la materia con el fin de identificar lecciones aprendidas de otras experiencias y buenas prácticas, que serán escogidos por las delegaciones sobre la base de una lista presentada por los países garantes o de común acuerdo", ha añadido.