Actualizado 03/03/2008 15:19

Colombia.- El Gobierno italiano considera la operación de Colombia contra las FARC en Ecuador "una contradicción"


ROMA, 3 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El ministro de Exteriores en funciones de Italia, Massimo D'Alema, aseguró hoy que la operación militar colombiana en territorio de Ecuador y que acabó con la vida del 'número dos' de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es una "contradicción" con la postura que Bogotá había expresado en relación con las conversaciones de paz impulsadas desde Venezuela.

La incursión militar en territorio ecuatoriano "nos ha dejado perplejos y preocupados", manifestó el jefe de la Diplomacia italiana durante un encuentro con periodistas en la sede de la Asociación de Prensa Extranjera de Roma.

D'Alema, que la semana pasada viajó a Venezuela y mantuvo una reunión con el presidente Hugo Chávez, se mostró partidario del "diálogo" y apreció los pasos que el presidente venezolano está llevando a cabo para lograr la liberación de algunos rehenes, entre ellos Ingrid Betancourt.

En este contexto, la ofensiva colombiana llega en un momento delicado, por lo que no es de extrañar que haya generado "tensión" en Latinoamérica, señaló.