Actualizado 01/05/2006 17:36

Colombia.- El Gobierno ofrece a los concejales revólveres a 100 euros como medida de seguridad


BOGOTA, 1 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alvaro Uribe ha ofrecido a los concejales del país la posibilidad de adquirir un revólver por 300.000 pesos (unos 100 euros) como medida de seguridad y ante la ola de violencia desatada en las últimas semanas, previa a las elecciones del 28 de mayo.

Algunos concejales han aceptado el ofrecimiento, hecho a través de la Oficina de Protección Especial del Ministerio del Interior, pero otros la han rechazado, por considerar que no quieren andar armados y porque no quieren ser parte del conflicto armado.

El arma es un revólver sencillo que perciben los concejajes a través del Ministerio de Defensa "y pagando prácticamente los papeles y no el arma", aunque la munición deben comprarla, según informa la emisora local 'Radio Caracol'.

La medida ha sido criticada por diferentes concejales mientras que Carlos Barragán, vicepresidente de la Federación Surcolombiana de Concejales y edil de Villagarzón, Putumayo, afirmó que al parecer hay un programa para mejorar la calidad del arma.

"De todos maneras las armas sólo se entregan previos estudios psicológicos de quien va a portarlas", añadió, por su parte, el presidente de la Asociación de Concejales del Caquetá, Vicente Llanos.

La entrega de armas a los concejales se suma a la que ya hizo el Congreso de la República hace más de un año a varios de sus miembros, aunque como en esta ocasióm muchos de ellos las han rechazado al considerar que no es la solución para el conflicto que vive Colombia.