Actualizado 15/08/2011 20:22

Colombia.- El Gobierno responde a las FARC reclamando la liberación de secuestrados


BOGOTA, 15 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Juan Manuel Santos ha respondido este lunes a la disposición de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de iniciar un diálogo con el Ejecutivo que primero deben liberar a los secuestrados. Las autoridades responden así al mensaje público del líder de la guerrilla, Alfonso Cano, difundido este fin de semana.

"De la guerrilla necesitamos hechos de paz", ha señalado el vicepresidente colombiano, Angelino Garzón, a través de su cuenta de Twitter. Esto pasa, ha precisado por la "libertad inmediata de personas secuestradas" así como de los "niño@s reclutados forzosamente" y por el "fin (de la) violencia".

El sábado, las FARC habían manifestado en un comunicado leído en un encuentro por la paz su disposición a "dar los pasos encaminados a crear el escenario propicio para iniciar el diálogo" bilateral con el actual Gobierno colombiano.

Para ello, la guerrilla exigió que se establezca "un entorno para las profundas reformas económicas, sociales y políticas que garanticen la paz con justicia social". Asimismo, las FARC insistieron en que, en dicho proceso de paz, deben estar representados todos los sectores del pueblo colombiano, así como aquellos responsables de la comunidad internacional que deseen participar.

Asimismo, en este encuentro se emitió un vídeo del líder de las FARC, Alfonso Cano, en el que éste señalaba que la guerrilla considera que "el diálogo es la ruta" hacia la paz.