Actualizado 13/11/2014 10:45

El Gobierno reta a las FARC a demostrar ya "voluntad de paz"

BOGOTÁ, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, ha retado este miércoles a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) a demostrar ya que realmente tienen "voluntad de paz" y a no seguir causando "más víctimas", tras la muerte de varios indígenas en ataques atribuidos a la guerrilla.

   Tras condenar el asesinato de dos indígenas en el Cauca por parte de las FARC, De la Calle ha defendido que "ha llegado el momento de avanzar en las grandes decisiones, este es el momento".

   El exvicepresidente ha subrayado que "la sociedad necesita hechos concretos y gestos que demuestren que la voluntad de paz de las FARC es real". "No es causando más víctimas, por ejemplo atacando poblaciones indígenas" como se va a llevar "a los colombianos el convencimiento de que realmente vamos a superar ese conflicto", ha insistido De la Calle, en declaraciones recogidas por Caracol Radio.

   En este sentido, ha dejado claro que las conversaciones de paz en La Habana no tienen como objetivo "validar el uso de la violencia, ni los métodos de las FARC".

   "Los colombianos repudiamos esos métodos", ha asegurado en el marco de un encuentro con el grupo de los liberales en el Congreso. De la Calle, junto con el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, están manteniendo encuentros con los distintos partidos políticos para exponerles lo discutido desde hace casi dos años el Cuba con las FARC.

   TE PUEDE INTERESAR... 

    FARC e indígenas, una relación que crece en tensión