Actualizado 14/08/2007 14:55

Colombia.- El Gobierno tiene información de inteligencia según la cual el jefe paramilitar Vicente Castaño está vivo


BOGOTA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó que el Gobierno de Alvaro Uribe tiene información de inteligencia según la cual el prófugo jefe paramilitar Vicente Castaño Gil está vivo, y continúa huyendo de la justicia colombiana.

El ministro respondía así a unas recientes declaraciones del ex vicepresidente de Venezuela José Vicente Rangel, según la cual, Castaño habría sido asesinado en su territorio. "Es una más, de las muchas que no han coincidido con la realidad", precisó.

Santos recordó en declaraciones a la emisora local Radio Caracol que "han circulado muchas versiones en ese sentido" pero, según insistió hay información de inteligencia que demuestra que Castaño Gil "no ha sido asesinado".

El ministro de Defensa sostuvo que es posible que Vicente Castaño Gil y sus aliados estén difundiendo los rumores sobre su asesinato, para bajar la presión de los operativos de las autoridades colombianas que pretenden capturarlo.

Por otra parte, Santos negó que el coronel Mauricio Santoyo, ex jefe de seguridad del presidente Alvaro Uribe, esté trabajando para la CIA desde Caracas. "El coronel Santoyo está activo y hace varios años no viaja a Venezuela", agregó Santos.