Actualizado 01/03/2006 13:55

Colombia.- El Gobierno de Uribe pide a la comunidad internacional que condene los ataques de las FARC


BOGOTA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Alvaro Uribe emprenderá una campaña para solicitar el rechazo de la comunidad internacional a los últimos ataques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en los que han muerto varios civiles, incluidos nueve concejales.

La ministra de Asuntos Exteriores, Carolina Barco, afirmó que todos los embajadores de Colombia en todo el mundo harán una llamada de atención ante los distintos gobiernos, para que conozcan los crímenes que cometen las FARC para generar un rechazo colectivo.

Asimismo, la jefa de la Diplomacia colombiana también pidió al grupo guerrillero que entreguen el cuerpo del policía Julián Ernesto Guevara, quien falleció tras una extraña enfermedad durante su cautiverio de siete años.

Por su parte, el vicepresidente de la República, Francisco Santos, pidió aislar socialmente a las FARC, tras criticar movimientos políticos que comulgan con la causa violenta tras las masacres que vienen protagonizando contra gente indefensa.

"Quiero escuchar el repudio de movimientos y partidos que todavía no condenan la lucha armada. Me parece que hay organizaciones políticas que hoy están compitiendo y que le hacen el juego a este tipo de cosas", añadió el vicepresidente Santos.