Actualizado 29/05/2006 18:33

Colombia.- El Gobierno venezolano reconoce la victoria de Uribe y destaca el crecimiento de la izquierda de Gaviria


CARACAS, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El viceministro venezolano de Exteriores para América Latina y del Caribe, Pavel Rondón, reconoció hoy lunes el triunfo del presidente Álvaro Uribe en las elecciones del domingo en Colombia, donde logró un 67,2% de los votos con el 99,84% del escrutinio realizado.

Asimismo, Rondón destacó el crecimiento del movimiento de izquierda en Colombia, que logró el segundo lugar en intención de voto con su candidato Carlos Gaviria frente la opción liberal de Horacio Serpa. Consideró que este aumento de votos a la izquierda tenía "mucho que ver" con la fuerza que ha tomado este movimiento gracias al liderazgo del presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

"Reconocemos el triunfo del presidente Alvaro Uribe y constatamos ese ascenso de la izquierda que participó unida; es un ejemplo, es una muestra de que la unidad de los factores que luchan por el cambio, que luchan por la transformación revolucionaria en nuestro continente, da sus frutos", sentenció el viceministro de Exteriores venezolano en una entrevista concedida a 'Venezolana de Televisión'.

No obstante, Rondón dejó claro que el Gobierno venezolano no está "exportando revolución a ningún país". "Nosotros estamos exportando ejemplos de que se puede administrar de otra manera", puntualizó.

"En cuanto a las relaciones con Colombia, como señaló el presidente (venezolano, Hugo Chávez) desde Bolivia, estas no se han detenido en ningún momento, nuestra salida de la CAN (Comunidad Andina de Naciones) no significa una ruptura de las relaciones con los países que conforman la comunidad", aseveró el viceministro venezolano. "Nos preparamos a seguir con el Gobierno del presidente Alvaro Uribe, en ningún momento se han detenido estas relaciones", concluyó.