Actualizado 21/04/2007 00:01

Colombia.-Al Gore dice que no visitará Colombia hasta que Uribe no resuelva las acusaciones de sus nexos con los 'paras'


BOGOTÁ, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, dijo hoy que no viajará a Colombia ni se reunirá con el presidente Álvaro Uribe si este antes no resuelve el conflicto de las acusaciones sobre su presunta vinculación con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

"Las acusaciones que han surgido en el último mes y en esta semana son muy preocupantes", señaló Gore quien canceló una visita a un foro en Miami alegando que "no podía compartir con el presidente de Colombia después de los debates en contra de la familia Uribe Vélez".

En este sentido, el ex vicepresidente estadounidense advirtió que hasta que este capitulo "muy serio no llegue a su fin" no considera prudente aparecer en un evento con el mandatario colombiano. Así, Gore canceló la visita que tenía prevista a Bogotá para asistir a 'Expogestión' que se celebrará en agosto del 27 al 29.

"Lo que ellos dicen en concreto es en este momento queda suspendido hasta tanto se corrobore o no la veracidad de las denuncias hechas (por el senador Gustavo Petro) y esto tiene respaldo del departamento de Estado", señaló el organizador de 'Expogestión', Gustavo Mutis, quien recibió que la información de la agencia Harry Walker que maneja el contacto de exclusividad para las presentaciones de Gore.

"Nos dijeron que la oficina del vicepresidente consideraba que hasta tanto no hubiera una mayor claridad respecto a las denuncias de un congresista (contra Uribe) ellos se veían obligados a cancelar cualquier visita a este país", explicó.

Según explicó Mutis, Al Gore fue informado por el Departamento de Estado de Estados Unidos que "había un gran debate en Colombia hecho por un congresista, con unas denuncias importantes respecto a la participación del presidente Uribe y su familia en temas de paramilitares".