Actualizado 10/03/2008 18:52

Colombia.- El guerrillero que mató a Iván Rojas dice que el siguiente en "caer" será el 'Mono Jojoy'


BOGOTA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El guerrillero que hace unos días mató a uno de los integrantes de la cúpula de las FARC a cambio de la recompensa ofrecida por el Gobierno de Alvaro Uribe ha asegurado que el próximo en "caer" será el 'Mono Jojoy'.

"Lo que se habla se cumple, para que haya credibilidad, que es lo que hay que mostrarles a esos otros muchachos que quedaron allá", afirmó alias 'Rojas', en clara alusión a la espera por el pago de la recompensa.

Y al ser preguntado sobre si habrá nuevos casos de traición de los guerrilleros hombres a ese miembro del Secretariado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, contestó que sí. "Eso está plenamente confirmado y demostrado", indicó.

"Yo estoy seguro de eso el ciento por ciento porque le ha cambiado la historia a las FARC. Se han partido en dos en este momento, es que es real. Yo sé que muchos jefes están pensando eso de los subalternos y muchos guerrilleros están pensando eso de los jefes", indicó.

En este sentido, consideró que los motivos que han llevado al grupo guerrillero a partirse en dos es que en la historia de Colombia, "en 60 años de guerra", no habían sucedido "la muerte de 'Reyes' y la muerte de 'Iván'".