Actualizado 15/01/2018 08:56

Guterres destaca la importancia de la prosperidad para certificar el proceso de paz en Colombia

El secretario general de la ONU, António Guterres, en Colombia
MISIÓN DE LA ONU EN COLOMBIA

BOGOTÁ, 14 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha visitado este domingo una de las zonas de reintegración a la vida civil de los antiguos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y had estacado la importancia de generar prosperidad para certificar el buen fin del proceso de paz.

"No hay paz sin la posibilidad de crear condiciones de prosperidad para las comunidades", ha afirmado Guterres, según recoge la prensa colombiana, al tiempo que ha subrayado que el Estado debe estar presente en todo el territorio de Colombia con educación, salud e infraestructura.

Concretamente, Guterres ha visitado la zona territorial de Capacitación y Reincorporación de Buenavista, en Mesetas, estado del Meta, donde estuvo acompañado de líderes comunitarios y exintegrantes de las FARC.

Guterres ha advertido de que el proceso de que la construcción de la paz "no es fácil", ya que todos saben "que hay dificultades y obstáculos, pero para mí es claro el compromiso total del Gobierno y de FARC con la construcción de la paz".

"La paz es la única respuesta que puede dar solución a los problemas de la pobreza, a los problemas de desarrollo y a los problemas de la igualdad y la democracia", ha apostillado el máximo responsable de la ONU, que se encuentra en el segundo y último día de visita a Colombia.