Actualizado 20/04/2011 20:36

Colombia.- Hallados los cadáveres de los dos militares secuestrados el lunes por las FARC


BOGOTÁ, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Ejército colombiano han localizado este miércoles los cuerpos sin vida de los dos militares secuestrados el lunes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el departamento de Antioquia, en el suroeste del país.

La Cuarta Brigada del Ejército ha confirmado el hallazgo de los cuerpos del cabo tercero José Esteban Coba y del soldado Fernando Builes, raptados en el municipio de Toledo cuando circulaban de civiles y desarmados.

Tras el secuestro, las autoridades emprendieron un operativo de búsqueda que concluyó a primera hora de esta mañana con la localización de los dos cuerpos. Los cadáveres habían sido abandonados en la vereda Taque, junto a un árbol preparado con explosivos, en un intento por atraer a la zona a más militares y tenderles una trampa, informa 'El Tiempo'.

Las autoridades de Colombia han atribuido la acción al Frente 36 de las FARC, compuesto por un centenar de miembros y está presente en las zonas norte y noreste de Antioquia. Por sus líderes 'Anderson' y 'Olmedo', el Gobierno ofrece recompensas de hasta 500 y 200 millones de pesos (195.000 y 78.000 euros), respectivamente.