Actualizado 18/09/2011 03:44

Colombia.- Hallan una tonelada de cocaína escondida en un camión cisterna


BOGOTÁ, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía antidrogas de Colombia se ha incautado este sábado de una tonelada de cocaína escondida en un camión cisterna aparcado en la localidad caribeña de Riohacha, según ha confirmado el jefe este cuerpo policial, el general Luis Alberto Pérez.

La incautación ha sido fruto de "la administración de fuentes humanas y del trabajo de Inteligencia" de Dirección Antidrogas de la Policía Nacional en la costa norte, ha afirmado Pérez.

Desde Riohacha, la capital del departamento de La Guajira, el jefe de la Policía antidrogas ha sostenido que el cargamento iba dirigido a la Bahía Portete, en las costas de la misma región.

Una vez hubiera llegado a su destino, la mercancía partiría "hacia Centroamérica, con destino final Estados Unidos, donde alcanzaría un costo de aproximadamente 30 millones de dólares (21,7 millones de euros)", ha apostillado.

Asimismo, Pérez ha apuntado que la droga era propiedad de la banda armada Los Urabeños, que tiene una gran influencia en la provincia de La Guajira, según ha informado la emisora Radio Caracol.

Sin embargo, de acuerdo con Pérez, no ha habido detenidos tras detectar el cargamento, si bien, con este logro, ya son 49 toneladas las incautadas en lo que va de año por la Policía antidrogas colombiana. Hasta el momento, también ha decomisado 197 toneladas de marihuana y 490 kilos de heroína.