Actualizado 23/02/2006 16:01

Colombia.- La hija de Ingrid Bentancourt pide a las FARC una prueba de vida en el cuarto aniversario de su secuestro


BOGOTA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Melanie Delloye Betancourt, hija de la ex candidato presidencial colombiana Ingrid Betancourt, pidió hoy a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) una prueba de vida sobre su madre, cuando se cumplen cuatro años de su secuestro.

"Nosotros, como muchas familias, le pedimos a las FARC una prueba de vida porque en el caso de mi madre y Clara han pasado casi tres años desde la última vez que nos enviaron una (...) Sé que para muchas otras familias han pasado tanto o más tiempo", afirmó.

"Eso es algo que las FARC tienen que entender. Es un gesto que tienen que hacer rápido porque su imagen en el mundo se está empeorando por el hecho de que no hayan hecho un gesto para demostrar que la vida y la libertad humana sigue contando para ellos", añadió.

La hija de la ex candidata presidencial, que tiene nacionalidad colombiana y francesa, hizo estas declaraciones a la emisora local 'La W' desde París, desde donde hoy tiene previsto participar en varios actos en recuerdo a su madre.

Entre otros actos, el comité de apoyo a Betancourt, su familia, numerosas autoridades políticas, artistas y decenas de ciudadanos anónimos se reunirán hoy en el Puente de las Artes de París en una ceremonia simbólica para recordar a la política colombiana.

"Un total de 6.000 rosas, la mitad de ellas procedentes de Colombia, se arrojarán al Sena entre acordes de música. Queremos que nuestro apoyo y cariño lleguen hasta Colombia", declararon portavoces del comité de apoyo a Betancourt.