Actualizado 21/01/2011 04:53

El hijo del rehén más antiguo de las FARC escribe una carta a Alfonso Cano para que libere a su padre


BOGOTÁ, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Johan Steven Martínez, hijo del rehén más antiguo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), el sargento Libio José Martínez, ha escrito una carta al jefe de la guerrilla, Alfonso Cano, para que libere a su padre, que suma más de trece años de cautiverio.

"Escribo esta carta con el fin de pedirle que mire a este niño que tan solo tiene 12 años de edad y suplica por la liberación de su padre, porque ha tenido que crecer sin el calor de él", reza la misiva, recogida por el diario 'El Tiempo'.

"No entiendo cuál es el motivo, ni la razón por la cuál no han anunciado su liberación. Señor Alfonso Cano, yo sé que usted debe tener hijos y en alguna oportunidad usted comparte momentos alegres y tristes en los cuales usted les puede dar su apoyo", recoge el texto.

En los próximos días el niño le dará la carta a la ex senadora del Partido Liberal Piedad Córdoba, quien ejerce como mediadora en la inminente puesta en libertad de cinco uniformados secuestrados, para que en alguno de sus contactos con Cano se la entregue. A partir de ese momento, Johan esperará la respuesta positiva del guerrillero.

"Ya que es la única forma de clamar por la liberación de mi papá, confío en usted, en que su anuncio sea positivo para hacerme saber sobre el rompimiento de las cadenas de este largo cautiverio de mi padre", concluye el documento.

El sargento fue secuestrado el 21 de diciembre de 1997, cuando se encontraba en la base de comunicaciones de Patascoy, ubicada en el límite entre los departamentos de Nariño y Putumayo (sur). Johan nació después de que fuera capturado, por lo que padre e hijo no se conocen.

Las últimas noticias sobre el estado del militar llegaron el pasado mes de marzo tras la liberación de Pablo Emilio Moncayo, quien tranquilizó a la familia asegurando que las condiciones de salud de Libio son buenas.