Actualizado 30/08/2008 04:48

Colombia.-Los hijos de Yidis Medina se encadenan frente a la prisión donde está encarcelada la ex congresista colombiana

BOGOTÁ, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los dos hijos de la ex congresista colombiana Yidis Medina se encadenaron ayer frente a la cárcel del Buen Pastor de Bogotá donde está presa su madre, para protestar por la negativa del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) para concederle la detención domiciliaria.

Los niños, de 8 y 15 años de edad, están unidos con una cadena y con dos candados, en símbolo de protesta por la supuesta negligencia del instituto penitenciario carcelario, para acatar la sentencia de la Corte Suprema de Justicia, según informaron medios locales recogidos por Europa Press.

Los dos menores se han tapado la boca en protesta por el supuesto silencio que han guardado las autoridades frente a los pronunciamientos de la Corte y la Procuraduría, ordenando el cumplimiento de la sentencia que le permite pagar la condena de 47 meses de cárcel en su domicilio, por ser madre cabeza de familia.

Los niños también tienen dos pancartas en las que le exigen al presidente colombiano, Álvaro Uribe, que le ordene al director del INPEC acatar el fallo posterior de la justicia en el caso de Yidis Medina. Asimismo, advirtieron de que permanecerán encadenados frente a la puerta del Buen Pastor hasta que el INPEC autorice la salida de Medina a su casa.

La ex congresista fue condenada a 47 meses de cárcel por haber recibido ofertas del Gobierno Nacional para cambiar su voto a favor de la reelección presidencial inmediata.