Actualizado 12/05/2008 20:18

Colombia.-Hugo Chávez afirma que Álvaro Uribe no quiere la paz y que le provoca para "generar una guerra" entre ambos


CARACAS, 12 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acusó hoy a su par colombiano, Álvaro Uribe, de no querer la paz de su país y de provocarle para "generar una guerra" entre ambos países, según informó la Presidencia venezolana.

Es "difícil mantener relaciones con un Gobierno que miente", declaró hoy el mandatario venezolano que recomendó a Uribe que piense "bien hasta dónde quiere llegar sus actitudes", porque, de lo contrario, "provocaría una guerra entre" Colombia y Venezuela que comenzaría por los estados fronterizos de Zulia y Táchira.

El mandatario sostuvo además que "el imperialismo" está detrás de que el Gobierno de Uribe no quiera "la paz en su propio país" y busque "provocar la guerra" con Venezuela.

Por otra parte, Chávez negó totalmente las acusaciones por parte de Colombia de que Caracas y Quito apoyaban a la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Presidente Uribe: Piense bien hasta dónde es capaz de llegar usted. Le hago un llamado (llamamiento) a la reflexión públicamente. Respeten si quieren que los respeten. Alerto al continente y al pueblo venezolano y a las Fuerzas Armadas sobre los planes del Gobierno de Colombia, de provocarnos para generar una guerra entre nosotros", acotó Chávez.

El mandatario venezolano aseguró que Venezuela va "a impedir una guerra", pero subrayó que estará preparada "para responder a cualquier agresión".

Finalmente acusó al Ejecutivo colombiano de pertenecer a "la extrema derecha" y de estar "comprometido con el paramilitarismo y el narcotráfico".