Actualizado 14/11/2007 00:59

Colombia.- Hugo Chávez afirma que las FARC están comprometidas a dar pruebas de vida de los rehenes


CARACAS, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que las Fuerzas Armadas Revolucionarias Colombianas (FARC) están tratando de hacer "todo lo posible" para que él pueda llevar pruebas de vida de los rehenes de esta guerrilla a Francia, en su próximo viaje. Además, se comprometió a hacer esas públicas esas evidencias "tan pronto" le lleguen.

"Estamos a la espera, faltan apenas siete días para nuestra reunión con el presidente" Sarkozy, a quien Chávez visitará el 20 de noviembre en París para discutir el tema del canje humanitario.

"Yo no sé exactamente cómo estarán esos prisioneros, me imagino que están dispersos, no en su solo grupo", dijo Chávez en rueda de prensa, que añadió que el Secretariado de las FARC le ha "informado que ellos están haciendo todo lo posible para que llegue esa fe de vida a tiempo. Ojalá, pero lo importante es tener a la certeza que están con vida", añadió.

En cuanto al proceso para alcanzar un intercambio humanitario, el gobernante venezolano señaló que se ha producido "algún avance importante" para lograr un "punto intermedio" entre el gobierno del presidente colombiano, Álvaro Uribe y las FARC.

Asimismo añadió que en el marco de la XVII Cumbre iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno celebrada la semana pasada en Santiago de Chile mantuvo una entrevista "muy positiva" con Uribe en la que informó a su homólogo colombiano de la conversación que mantuvo con Iván Márquez durante su encuentro de la semana pasada en Venezuela.