Actualizado 07/08/2007 16:11

Colombia.- Hugo Chávez dice no tener información sobre una eventual liberación de Ingrid Betancourt en Venezuela


BOGOTA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró que no tiene información sobre una eventual liberación de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt, que está secuestrada desde hace cinco años por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"De lo de Ingrid no sé nada", afirmó Chávez a los periodistas a su su llegada a Buenos Aires, recogidas por la prensa de Bogotá, al ser consultado por las declaraciones en ese sentido de la periodista venezolana Patricia Poleo.

El mandatario venezolano, quien se mostró sorprendido por las preguntas sobre una posible liberación de Betancourt, hizo votos sin embargo para que así suceda. "Ojalá Ingrid estuviera libre", añadió Chávez.

"Tenemos varios años tratando de ayudar. Ayer estuvimos conversando con la senadora Piedad Córdoba y ella me pedía públicamente que intercediera por los secuestrados colombianos. Yo le dije a ella que podríamos tratar de ayudar", precisó.

Patricia Poleo, exiliada en Miami, aseguró en una columna del periódico caraqueño 'El Nuevo País' que Íngrid Betancourt está en una finca propiedad de un familiar de un conocido guerrillero de las FARC en Venezuela y será liberada en breve.