Actualizado 31/08/2007 20:16

Colombia.- Hugo Chávez llega a Bogotá con "fe y optimismo" para intentar contribuir a la paz en Colombia


BOGOTA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó esta mañana al Aeropuerto Militar de Catam, en Bogotá con "fe y optmismo" para intentar contribuir a la paz en Colombia, y dispuesto a fortalecer las relaciones bilaterales.

"Vengo con mi alma puesta, con mi fe puesta, con el optimismo más grande para poder contribuir en el tema del canje humanitario, en el tema de la búsqueda de la paz que es paz para todos, paz para Venezuela, paz para Colombia, unión, integración", afirmó.

Chávez, que llegó acompañado de su ministro de Asuntos Exteriores, Nicolás Maduro, y otros altos funcionarios de su Gobierno, fue recibido por el ministro de Exteriores colombiano, Fernando Araújo, y por el embajador de Venezuela en Colombia, Pavel Rondón.

El presidente venezolano no respondió a las preguntas de los periodistas y señaló que sólo lo hará tras reunirse el presidente, Álvaro Uribem en la Hacienda Hato Grande, en la rueda de prensa conjunta que ofrecerán posteriormente.

"Sólo unas muy breves palabras. Un saludo muy, muy, muy de mi corazón a toda Colombia, al pueblo colombiano, al presidente Uribe, a ustedes, a los periodistas que están aquí en esta mañana tan bonita", señaló Chávez.