Actualizado 06/09/2010 23:48

Colombia.- La Iglesia Católica apoya la decisión de Santos de rechazar un eventual diálogo de paz con las FARC


BOGOTÁ, 6 Sep. (COLPRENSA/EP) -

El secretario de la Conferencia Episcopal, Juan Vicente Córdoba, manifestó este lunes el apoyo de la Iglesia Católica a la decisión del Gobierno de Juan Manuel Santos de rechazar de forma tajante cualquier vía de diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) hasta que dé "verdaderas muestras de querer la paz".

En referencia a otros procesos de paz anteriores, Córdoba recordó que el grupos armado ha intentado en otras ocasiones forzar la vía del intercambio de uniformados secuestrados por guerrilleros presos, mientras continuaba ejecutando acciones violentas. "Siempre se ofrece la paz y cuando vamos a sentarnos a la mesa, vienen estos hechos totalmente contrarios", apuntó.

"Esta metodología de las FARC, no nos debe llamar la atención porque siempre recurren a los actos terroristas para colocar en punta la situación de paz y dispersar la tranquilidad", continuó argumentando el secretario de la Conferencia Episcopal.

En este contexto, Córdoba consideró acertada la decisión de Santos de descartar un eventual diálogo con la guerrilla si ésta no libera a los secuestrados y depone las armas. "Esto ya ha sucedido varias veces y el presidente no quiere volver a caer en este círculo vicioso", concluyó.