Actualizado 04/04/2007 23:34

Colombia.- La Iglesia reconoce la "voluntad" del ELN de querer dialogar con el Gobierno


BOGOTA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Iván Marín López, reconoció hoy la "voluntad" en dialogar con el Gobierno que ha manifestado el Ejército de Liberación Nacional (ELN) días antes de iniciar la sexta ronda de conversaciones en La Habana.

"La Iglesia Católica tiene plena confianza en que algún día aprenderemos a dialogar y nos acercaremos buscando el bien, la verdad y el bienestar de Colombia", expresó el vicepresidente del Episcopado colombiano.

El portavoz del ELN, Antonio García, invitó hoy a la Iglesia a que forme parte de los "acercamientos de paz", tras tildar de "soberbia" la actitud del Gobierno de poner un ultimátum a este grupo para que el próximo 12 de abril en Cuba den un respuestas "contundentes".

"Pensamos que así como la Conferencia Episcopal ha hablado con el Gobierno, también es importante que hablen con el ELN", insistió el portavoz del segundo grupo guerrillero del país tras las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

A este respecto, el obispo de Magangué (departamento de Bolívar), monseñor Leonardo Gómez Serna, dijo a la emisora local 'RCN' que están en "plena disposición" de continuar trabajando en el proceso de paz en Colombia.

"Estoy muy contento de poder continuar nuestro humilde trabajo de acercamiento y en esa perspectiva estamos los demás obispos de la comisión episcopal para que este proceso no se estanque sino que vaya avanzando", indicó.

La Conferencia Episcopal reiteró que asistirá el próximo 12 de abril a la sexta ronda de conversaciones que se celebrará en La Habana junto con algunos obispos para dialogar con este grupo subversivo y con los representantes del Gobierno de Álvaro Uribe.