Actualizado 26/02/2013 10:12

Colombia.- La imagen de Juan Manuel Santos se encuentra en sus niveles más bajos desde que asumió la Presidencia

BOGOTÁ, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La imagen del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha sufrido una importante caída y se encuentra en sus niveles más bajos desde que asumió el cargo en 2010, según indican los resultados de una encuesta de le empresa Gallup Colombia.

Santos cuenta con una imagen negativa o desfavorable del 47 por ciento, frente al 44 por ciento que lo valora de forma positiva o favorable. En la encuesta anterior, realizada en diciembre, Santos mostraba un 53 por ciento de imagen positiva y 39 por ciento negativa. Es decir, en dos meses la imagen desfavorable para Santos ha subido ocho puntos y la imagen favorable ha caído nueve puntos porcentuales.

La encuesta fue realizada entre el 13 y el 20 de febrero entre 1.200 personas entrevistadas por teléfono en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga, según ha informado la edición digital de Caracol Radio.

El sondeo revela que solo el 50 por ciento de los colombianos aprueba la gestión del presidente, frente al 56 por ciento de hace dos meses. La desaprobación ha aumentado del 40 al 47 por ciento. Para el 57 por ciento de los encuestados, la situación del país está empeorando y solo el 28 por ciento cree que está mejorando.

El 42 por ciento de los entrevistados considera que el principal problema del país es el orden público y el 24 por ciento la economía. El 67 por ciento considera que ha empeorado la política del Gobierno respecto a los grupos guerrilleros, frente a un escaso 20 por ciento que opina lo contrario. Este porcentaje de insatisfacción respecto al problema guerrillero es el peor en los últimos cinco años.

Aparte, el 76 por ciento considera que está empeorando el problema de la inseguridad, contra el 17 por ciento que considera que hay mejoras, y el 77 opina que la corrupción se está agravando, frente al 15 por ciento que considera que está mejorando.