Actualizado 11/03/2008 20:11

Colombia.-La incursión militar de Colombia en Ecuador fue un acto de terrorismo, según Asociación Latinoamericana de DDHH


QUITO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

La incursión militar del Ejército de Colombia en territorio de Ecuador fue un acto de terrorismo, al realizar un bombardeo ilegítimo, según el presidente de la Asociación Latinoamericana de Derechos Humanos (ALDHU), Juan de Dios Parra.

De Dios recordó que los actos de terrorismo son sancionados por la legislación ecuatoriana, que en esa materia contempla de manera explícita la introducción en el territorio de explosivos así como su lanzamiento con consecuencia de muerte de individuos.

Según declaró a Prensa Latina en Ecuador, el responsable de la ALDHU agregó que además esa incursión fue un asesinato ya que sus autores no tuvieron piedad e infringieron daños innecesarios a las víctimas.

La Ley Penal de Ecuador, señaló Juan de Dios, condena tales acciones y avanzó que el proceso para reconocer ese delito puede durar bastante tiempo. La ALDHU, agregó su presidente, tiene la experiencia suficiente y tendrá la paciencia necesaria para velar porque se haga justicia.

El objetivo de la organización de Derechos Humanos es que "este tipo de acto criminal no quede en la impunidad".

Asimismo, anunció que la citada ONG asumirá la defensa de los cinco civiles mexicanos y de las dos colombianas que murieron en la acción militar colombiana en territorio ecuatoriano y la disposición de la organización de llevar el caso a instancias internacionales.