Actualizado 01/12/2009 00:43

Colombia.- Informes de inteligencia revelan "evidentes" discrepancias entre los líderes de las FARC


BOGOTÁ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex ministro de Defensa Juan Manuel Santos anunció este viernes que existen "evidentes" problemas de liderazgo entre los cabecillas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por asuntos de índole financiera y estratégica que contribuyen al debilitamiento de la banda.

En concreto, el ministro se refirió al caso de los líderes guerrilleros, conocidos por sus alias, 'Alonso Cano' y 'Mono Jojoy' entre los cuales hay discrepancias por el destino de los recursos financieros del grupo armado ilegal, así como por asuntos estratégicos, según indicaron los informes de inteligencia del país.

"Hay información de que Cano y Jojoy no se la llevan muy bien", dijo Santos, citando "información de inteligencia de los últimos meses". "Hay discrepancias sobre qué hacer con la organización, sobre cómo actuar frente a varios temas, (como) el tema de la plata, cada vez están mas golpeadas en su estructura financiera, ahí hay discrepancias de toda índole", explicó.

En este sentido, Santos sentenció que "la estructura de mando de las FARC está muy debilitada" debido a los problemas de comunicación y coordinación del grupo terrorista que, a juicio del ministro, "son muy evidentes", según informó Caracol Radio.