Actualizado 17/12/2013 20:43

Inician paro agrario y de transporte en 12 departamentos de Colombia

Paro y protestas de cafeteros, agricultores y camioneros en Colombia
Foto: REUTERS

BOGOTÁ, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El sector agropecuario y el de transporte, además de los campesinos en general y algunos profesionales de la salud, realizan este lunes un paro en 12 departamentos de Colombia, ya que consideran que el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos no maneja de manera adecuada la economía del país colombiano.

   Los movimientos 'por la dignidad' cafetera, arrocera, panelera, papera, cacaotera etc., junto a los camioneros, mineros artesanales y profesionales de la salud, han decidido parar su actividad distintos departamentos del país.

   Estos sectores protestan porque dicen que el Gobierno no ha mantenido los compromisos que se habían pactado y reclaman que sufren falta de recursos, insumos e infraestructuras, según la radio colombiana RCN.

   Santos ha advertido de que las personas que fomenten los bloqueos de carreteras o generen violencia durante las protestas serán detenidas.

   Según el diario 'El Nuevo Siglo', la Policía Nacional desplegará al menos 20.000 efectivos para evitar que se produzcan bloqueos de vías, en el que se espera que participen cerca de 300.000 campesinos que reclaman soluciones.