Actualizado 19/03/2018 13:15

Colombia evitará dar estatus de refugiados a migrantes venezolanos

Frontera de Colombia con Venezuela
REUTERS / JAIME SALDARRIAGA - Archivo

   BOGOTÁ, 18 Mar. (Notimérica) 

   La canciller colombiana, María Ángela Holguín, ha confirmado que el Gobierno del país iniciará el censo de los venezolanos emigrados al país después de Semana Santa, con el fin de conocer su situación y darles estatus migratorio.

   Holguín ha afirmado que Colombia evitará dar le estatus de refugiados con el fin de facilitar la integración y que puedan trabajar sin ningún tipo de restricción.

   La ministra de Exterior ha explicado que "vamos a hacer, una vez pase la Semana Santa, el registro de todos los venezolanos que están en Colombia, precisamente para poder darles ese estatus de migrantes y evitarnos el estatus de refugio precisamente porque queremos que los venezolanos se integren a Colombia".

   "Queremos que en Colombia encuentren no un sitio solamente para estar por el momento de la emergencia, sino que sí tienen la necesidad de quedarse puedan estar con un estatus migratorio que les permita trabajar", ha explicado la canciller.

   También ha declarado que el estado colombiano está comprometido con la población migrante de Venezuela y que le brindará todas las oportunidades de educación, trabajo y salud.

   Según ha publicado Caracol radio, se estima que en la actualidad hay más de 650.000 venezolanos en Colombia. El censo se iniciará el 2 de abril y permitirá conocer cual es el número exacto de población migrante y las condiciones en las que residen en el país.