Actualizado 19/04/2008 01:36

Colombia.-Insulza considera que hay "buen ambiente" entre Ecuador y Colombia para que reanuden su relación diplomática


QUITO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, consideró hoy que hay "buen ambiente" entre Ecuador y Colombia para que ambos puedan reanudar pronto sus relaciones diplomáticas.

Insulza se reunió hoy con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, para analizar el impasse diplomático que se inició el pasado 1 de marzo después de que el ejército de Colombia realizara una incursión militar en territorio ecuatoriano contra el campamento del portavoz de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) 'Raúl Reyes', que se saldó con la muerte de éste y de otras 25 personas.

El jueves, el secretario general del organismo interamericano, se entrevistó con el mandatario colombiano, Álvaro Uribe, a quien le pidió que cree un clima de confianza con Ecuador para que se puedan retomar las las relaciones.

A su llegada a Ecuador, Insulza se mostró positivo en que este conflicto termine cuanto antes beneficiando a ambas partes. "Yo creo que hay un buen ambiente para ir mejorando la situación, y yo aspiro que culmine en la reanudación de las relaciones", sostuvo.

El secretario general afirmó que tanto Correa como Uribe no quieren hacer "más polémica" sobre la crisis y por ello no están realizando más declaraciones sobre el tema.

"No es que se hayan comprometido, yo creo que el presidente en este caso del Gobierno del Ecuador fue muy claro en sus declaraciones en el sentido de que no iba a continuar esta polémica. Creo que el Gobierno de Colombia está en la misma disposición, yo espero que eso ocurra, y veremos en los próximos días cómo van las cosas", concluyó Insulza antes de dirigirse al Palacio de Carondelet, según informan los medios ecuatorianos.