Actualizado 31/07/2008 21:29

Colombia.- Insulza (OEA), "cautamente optimista" sobre la mediación que hace entre Uribe y Correa


WASHINGTON, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, reiteró su satisfacción por el rumbo que llevan las conversaciones entre Colombia y Ecuador en el contexto de la Misión de Buenos Oficios que realiza la organización hemisférica.

Así, la máxima autoridad de la OEA aseguró estar "cautamente optimista" sobre el futuro inmediato del proceso que lleva adelante el organismo para acercar posiciones entre los Gobiernos de Colombia y Ecuador.

Insulza se reunió anoche en el Palacio de Nariño, en Bogotá, con el presidente, Alvaro Uribe, y el ministro de Exteriores, Jaime Bermúdez, con quienes conversó sobre nuevas alternativas para que progrese el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Horas antes, el diplomático chileno se había reunido con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet, en Quito, según informó la organización hemisférica en un comunicado de prensa.

La Misión de Buenos Oficios fue encomendada a Insulza por los ministros de Exteriores de las Américas en marzo pasado, después de que Quito y Bogotá rompieran relaciones diplomáticas tras el ataque del Ejército colombiano a las FARC en territorio ecuatoriano.