Actualizado 20/06/2009 05:26

Colombia.- Investigan a Piedad Córdoba y a otros dos congresistas colombianos por presuntos vínculos con las FARC

BOGOTÁ, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Procuraduría General colombiana anunció ayer la apertura de una investigación sobre las senadoras Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez y el miembro de la Cámara Wilson Borja, a quienes se les atribuyen presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras el hallazgo de documentos sospechosos en el ordenador del líder guerrillero fallecido 'Raúl Reyes'.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que de los documentos revisados se evidencia la existencia de "una relación cercana entre la agrupación guerrillera y los parlamentarios", entre los que sobresale Córdoba por su implicación como mediadora en el conflicto.

La semana pasada la propia Córdoba se anticipó a la apertura de las pesquisas preliminares y se declaró "dispuesta a acatar cualquier decisión de la Procuraduría, a atender sus requerimientos y a dar las explicaciones pertinentes", según informó el diario 'El Tiempo'. No obstante, aclaró que sus acciones "como ciudadana y congresista siempre han estado ajustados a la ley".

En cambio, las autoridades judiciales sospechan que es Córdoba quien se esconde tras el nombre de 'Teodora', mencionado como interlocutora en cientos de correos de Reyes.