Actualizado 29/04/2010 20:19

Colombia/Israel.- Bermúdez asegura que Colombia e Israel comparten el problema del terrorismo

BOGOTÁ, 29, (EUROPA PRESS)

El ministro de Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, y su homólogo israelí, Avidgor Liberman, destacaron este jueves las buenas relaciones que mantienen ambos países al tiempo que apuntaron al terrorismo como el principal reto que afrontan sus gobiernos.

"Estamos aquí porque deseamos trabajar fuertemente en nuestras relaciones de amistad con Israel. Hemos hecho muchas cosas en el pasado, hemos compartido dificultades, hemos sufrido por el terrorismo", dijo Bermúdez a su salida de una reunión que mantuvo con Liberman en Jerusalén.

En este sentido, el canciller colombiano indicó que "ambos, su gente y su país, nuestra gente y nuestro país, han soportado la adversidad" a lo largo de su historia y indicó que Tel Aviv y Bogotá comparten las mismas preocupaciones y afrontan los mismos retos, "como el terrorismo".

Además, Bermúdez destacó la solidez de los vínculos bilaterales e indicó que mantienen una "excelente" relación con el Gobierno de Simon Peres. "Las relaciones entre nuestros países son muy estables, el futuro es brillante para ambos", señaló el colombiano.

Asimsimo, el jefe de la diplomacia colombiana reveló parte de las conversaciones que mantuvo con su par israelí en su primer encuentro desde que Bermúdez llegara al país. "Hemos tenido una larga conversación sobre nuestras relaciones. Hemos hablado acerca de la comunidad internacional en el Medio Oriente y Suramérica", informó el canciller.