Actualizado 28/04/2010 23:16

Colombia/Israel.- Bermúdez repasa con Peres la agenda bilateral y aborda la cuestión del terrorismo internacional


BOGOTÁ, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Colombia, Jaime Bermúdez Merizalde, se reunió este miércoles con el presidente de Israel, Simon Peres, en este país para repasar la agenda bilateral y abordar asuntos de interés común como el terrorismo internacional.

"Este país (Israel) es una potencia mundial de emprendedores, de innovadores y en Colombia también hay un potencial enorme", dijo el jefe de la diplomacia colombiana a su salida del encuentro que mantuvo con Peres en su despacho.

Durante la reunión trataron cuestiones relacionadas con planes de cooperación, desarrollo e innovación, así como temas de interés común como la proyección internacional del terrorismo y la colaboración entre países para frenar su avance.

El canciller colombiano llegó a primera hora de esta mañana al aeropuerto internacional Ben Gurion, situado cerca de la ciudad de Lod, a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv. A su llegada fue recibido por el mandatario israelí quien le acompañó en su visita al Knesset (Congreso de Israel).

Esta tarde, Bermúdez tiene previsto reunirse con el ministro de Industria, Benjamin Ben Eliezer. Después atenderá un encuentro de trabajo con un grupo de empresarios y representantes de diversas empresas de tecnología de ese país, informó la Cancillería colombiana en un comunicado.

Este jueves el ministro de Exteriores colombiano se entrevistará con su homólogo, Avigdor Liberman, Más tarde asistirá a una ceremonia en Yad Vashem, Monumento y nombre para el recuerdo de los mártires y Héroes del Holocausto perpetrado por los nazis contra los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.